Pues ya lo tenemos aquí, Tesla Truck de 0 a 100 en 5 seg, con 36 TM en 20 seg


Tesla Truck

Tesla acaba de anunciar su esperado nuevo camión eléctrico. Levaban tiempo asegurando que su nuevo camión articulado nos fascinaría, y desde luego que en cuanto a diseño es muy diferente a cualquier otro que podamos encontrar en las carreteras. El nuevo Tesla Semi será capaz de transportar 80.000 libras de peso, algo más de 36.000 kilogramos, y entre carga y carga será capaz de recorrer 500 millas, que vienen a ser 804 kilómetros. Si, es poca autonomía pero Tesla también ha anunciado que pensando en ello, desplegará un nuevo sistema de Megachargers. Se trata de unos nuevos cargadores de altísima velocidad con los que obtendremos 400 millas (643 kilómetros) de autonomía en cargas de sólo 30 minutos, vamos en el tiempo de una pausa.

Al final, no serán dos, serán cuatro motores en sus ejes traseros, y el cristal del parabrisas está hecho de un vidrio resistente a los impactos. Además, tendrá un modo convoy donde uno de los Semi liderará el grupo mientras el resto le siguen de forma autónoma, vamos, el sistema que Volvo lleva años probando y que ya casi todas las marcas de camiones europeos han estado probando y demostrando en vídeos de experiencias reales.

No han desvelado demasiados detalles del camión que empezarán a producir a partir del 2019, Sin embargo, sí han dicho que sin tener un trailer a sus espaldas será capaz de acelerar de 0 a 100 en cinco segundos, y que cuando esté tirando de un peso de 36.000 kilogramos lo hará en 20 segundos.

Otro de los datos ofrecidos por la marca es que tendrá “básicamente una vida de freno infinita” y que incluirá sensores para detectar inestabilidad y hacer reaccionar cada una de las ruedas en consecuencia, o sea, los sistemas anti-vuelco ya obligatorios aquí en Europa desde hace años.

Fuente : Xataka

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *