Pero los combustibles siguen sin bajar de precio

Petroleros cargados

El mayor exceso de petróleo de la historia: 160 millones de barriles de petróleo almacenados en buques. Entre ellos se incluyen 60 superpetroleros (conocidos como VLCC) que pueden llegar a contener 2 millones de barriles.

En el mundo hay más de 770 VLCC. Han estimado los analistas que se podrían implementar de 100 a 200 superpetroleros para almacenamiento flotante en los próximos meses.

160 millones de barriles de petróleo almacenados en barcos vagan por los océanos esperando a poder ser descargados. Los comerciantes intentan de esta forma abordar el exceso de existencias creado por la fuerte caída de la demanda global causada por el coronavirus.

¿Alguien ve una reducción significativa en los precios de los combustibles?. Yo no. Si ha bajado el precio, pero no como para este escenario semi-apocalíptico que nos presentan.

La OPEP e incluso Rusia, acordaron en abril un recorte récord en la producción de 9,7 millones de barriles por día (casi el 10% del suministro mundial) para ayudar a mantener los precios y frenar el exceso de oferta. Días más tarde, el precio del crudo se desplomaba como nunca antes lo había hecho y llegaba a cotizar en números negativos.

«Lo que estamos viendo no es nada puntual en absoluto», sostiene Gonzalo Escribano, director del Programa Energía y Cambio Climático del Real Instituto Elcano «Es un fenómeno bastante esperado: un reflejo de la enorme caída de la demanda de petróleo»

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