Icono del sitio En Marcha

OnTruck,  ¿economía colaborativa o competencia de otras plataformas ? 

OnTruck es la pasarela on-line que conecta a pymes que necesitan realizar envíos de mercancías paletizadas con transportistas profesionales y aprovechar así los smartphones que estos últimos ya utilizan para sus comunicaciones. A esto le llaman en cadenadesuministro.es «economía colaborativa»,  con lo que otras plataformas más conocidas y con la misma definición también lo son, aunque nunca lo mencionan, quizás con el afán de menospreciar a la competencia que no contribuye con publicidad en sus medios. 
Los fondos europeos Point Nine Capital, el británico Local Globe y el español Samaipata Ventures, se han interesado en esta plataforma y la han financiado en una primera ronda con dos millones de euros. 

Por el lado de la pymes cargadoras, con este sistema, se pretende ahorrar tiempo en la obtención de presupuestos de envíos de sus palets que pueden llegar a ahorrar hasta un 50% más baratos. También les garantiza que el camión estará para cargar sus mercancías en menos de una hora.

En la parte de los transportistas, Ontruck les garantiza el cobro de sus servicios al responsabilizarse de pagarles mensualmente y directamente sin intermediarios. No en vano ya son más de 500 los transportistas que utilizan este sistema de forma cotidiana en sus 5 primeros meses desde su creación, con miles de servicios realizados en sus plazas principales de Madrid y Barcelona que, ahora con la inyección de financiación, tienen la intención de ampliar a Valencia e incluso a otras capitales de Europa.

El objetivo de Ontruck es optimizar el espacio vacío en los camiones, conectando empresas que necesitan hacer envíos de palets entre dos localizaciones con transportistas que estén viajando en esa dirección, para reducir de este modo el número de cargas en vacío y las emisiones de CO2. 

Compártelo!
Salir de la versión móvil