Nuevos radares de tramo ¿Por tu seguridad o para que vayas por la autopista?


image

Según ellos, por nuestra seguridad, según yo, para “obligarnos” a pagar las autopistas paralelas y que en estos tramos, no son precisamente baratas. Porque con los radares convencionales no lo consiguen, ahora con los de tramo se suben un poco más el listón para que las carísimas autopistas paralelas a estos tramos te salgan rentables en el caso más que probable de una multa de estos radares, porque saben que los automóviles son muy difíciles de mantener las velocidades como para controlar en un tramo de x kilómetros el no pasarse.

Se instalarán seis radares de tramo en la N-120 (León), N-125 (Zaragoza), N-550 (A Coruña), N-525 (Ourense), y RM-332 y RM-603 (Murcia). “Sabemos ya las carreteras, pero aún falta por concretar los tramos exactos que vigilarán. Estos formarán parte de una primera fase de pruebas, para ver si después se amplía a otras partes del país”, explican fuentes de la DGT.

Paralelamente, también se instalarán unas cámaras especiales, similares a los radares, con capacidades de detección de viajeros sin cinturón o que utilicen el móvil en la conducción. Estos dispositivos, que captan unas 50 imágenes por segundo, se pondrán en 70 puntos de la red de carreteras secundarias.

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/08/actualidad/1452258484_121474.html