Icono del sitio En Marcha

Nuevo motor y optimizaciones que mejoran el consumo de combustible

image

Volvo Trucks presenta novedades en sus gamas FM, FMX, FH y FH16. El aumento de la eficiencia en consumo de combustible junto a la mejora en la aerodinámica de la cabina y el chasis pueden reducir los gastos en combustible en hasta un 5%.
Los costes derivados del consumo de combustible son un factor clave en las empresas de transporte. Ese es el motivo por el que Volvo Trucks focaliza sus esfuerzos en reducir los consumos de combustible, investigando e identificando áreas de mejora en sus productos. Dando un paso más, Volvo Trucks optimiza la aerodinámica de sus chasis y cabinas y presenta sus nuevos motores que cumplen con la normativa Euro 6 C.

En lo referente al motor, especialmente en los D11 y D13, se han realizado optimizaciones que contribuyen a reducir el consumo de combustible, gracias a una menor fricción en los pistones, la mejora del turbo, el aumento del ratio de compresión y la optimización del árbol de levas y las actualizaciones de software.

Entre las mejoras en la aerodinámica y en la reducción de resistencia al aire, se incluyen, entre otras un rediseño del spoiler frontal, los deflectores de aire, el guardabarros y los pasos de ruedas, que ahora son más estrechos.

Dado que el combustible supone un tercio de los gastos de una empresa de transportes, cada gota cuenta. Trabajamos constantemente para fabricar vehículos más eficientes. Nuestra filosofía es mejorar y optimizar constantemente. Con estas últimas actualizaciones en los motores y la aerodinámica, los conductores recibirán un camión aún más eficiente, con todas las prestaciones que ofrece un motor Volvo y una mejora en el consumo de combustible, lo que se traduce en ahorros económicos para la empresa de transportes. Son pequeñas mejoras que implican grandes ahorros”, afirma Claes Nilsson, Presidente de Volvo Trucks.

Los ahorros en combustible dependerán de las especificaciones del camión y del tipo de trabajo que éste realice. Para un Volvo FH que realice transporte de larga distancia, esta combinación de optimizaciones puede reducir el consumo en hasta un 3%. En aplicaciones más severas, como  el transporte de gran tonelaje, se pueden llegar a ahorros de hasta el 5% si se combinan con la nueva caja de cambios automatizada I-Shift con marchas supercortas y el nuevo eje tandem elevable. Esta configuración ofrece las ventajas exclusivas de un arranque excelente, combinado con una adecuada relación de ejes que optimiza las revoluciones del motor a altas velocidades con el vehículo cargado. Asimismo permite también elevar el eje trasero cuando el vehículo no está completamente cargado, resultando en un menor consumo de combustible en la carretera.

Compártelo!
Salir de la versión móvil