Bueno pues os explico como con programas como el de la imagen podemos suscribirnos a los podcast más variados y como podemos aprovechar estas nuevas formas de entretenimiento.
Como os decía en el anterior artículo referente a este tema, hay varios programas que podemos utilizar para descargar los podcast y actualizar automáticamente al conectarse a internet nuestras suscripciones. Para este tutorial vamos a utilizar el Ziepod que al estar en inglés puede ser algo más incompresible, aunque para mí es uno de los mejores.
En primer lugar nos bajamos de la web de Ziepod el programa y lo instalamos. Iniciamos la aplicación y vemos en la parte superior las pestañas Home, Now playing, Suscription y Downloads. La llamada Home (inicio) es la principal donde nos muestra en forma de página web toda la información y enlaces a la configuración además de algunas estadísticas. Desde aquí podemos acceder a los últimos podcast descargados y demás opciones aunque al estar en inglés nos va a ser algo complicado. En la siguiente pestaña, Now playing veremos la información del poscat que estemos escuchando y que generalmente siempre vienen acompañados de un articulo de texto, también aparece en esta pantalla los enlaces para el artículo completo en internet y la ruta completa de la carpeta donde está guardado el archivo del podcast. En Suscriptions veremos las subscripciones a las que nos hemos adscrito en la columna izquierda, a la derecha de esta podremos ver los podcasts de estas suscripciones y en la parte inferior los artículos de texto relacionados con estos podcasts. Por último, en la pestaña Downloads veremos las descargas que se estén realizando en el momento en que el programa actualiza las suscripciones. En la parte inferior del programa veremos los controles de reproducción como cualquier programa reproductor tipo Windows Mediaplayer, con sus botones de play, stop, etc.
en la que nos pide la Podcast Feed Address y que se refiere al enlace anteriormente citado. Lo introducimos en la casilla de introducción de texto. Pinchamos en el botón inferior marcado como Finish y comprobaremos que ya nos aparece en la columna izquierda de la ventana y en la derecha los podcasts. Para descargar los que nos interesen sólo debemos pinchar en ellos y darle al botón de la barra de herramientas
para iniciar la descarga.
Para escuchar los podcast deberemos seleccionar el que queramos y pinchar en el botón inferior
de los controles de reproducción multimedia.
Bien, hasta aquí la puesta en funcionamiento del programa, ahora veremos algunas opciones curiosas que nos permitirán tener el reproductor en modos más minimalistas en el escritorio para así poder seguir trabajando con nuestro PC sin molestar la visualización.
Básicamente esta es la forma que yo utilizo para descargar y escuchar los podcast de internet, por ejemplo los programas radiofónicos programados en los días de la semana en que yo no estoy en territorio español para poder escucharlos en directo a través de la radio, los descargo cuando localizo una conexión wifi gratuita en algún lugar de la ruta o cuando llego a casa y los escucho en mis viajes por el extranjero.
| Próximo > |
|---|






