Novedades Volvo para transportes especiales en asamblea ASTRAE

Transporte EspecialLa asamblea tuvo lugar el día 2 de junio y contó con la presencia de Anuncia Ocampo, responsable del Área de Autorizaciones Especiales de la Dirección General de Tráfico y Rafael Rodríguez, Responsable de transportes especiales de la DG del Carreteras del Ministerio de Fomento.  

Volvo cuenta con una larga experiencia en transporte de gran tonelaje, un segmento para el que continúa desarrollando productos que responden a las exigencias de este tipo de transporte, de la manera más fiable. 

Este año, Volvo Trucks ha mostrado a los asistentes de la asamblea su amplia gama de productos, entre los que ha destacado la nueva transmisión I-Shift con marchas súper cortas, que se ha presentado este mismo año. 

Esta evolución de la caja de cambios I-Shift  permite añadir hasta dos nuevas marchas supercortas. Esto significa, entre otras cosas, que el camión puede arrancar desde parado y transportar una masa máxima en combinación (MMC) de hasta 325 toneladas. Con las marchas super cortas, Volvo Truck ofrece unas posibilidades totalmente nuevas para camiones de gran tonelaje. La caja de cambios automatizada es capaz de regular una velocidad ultra lenta al dar marcha atrás o avanzar lentamente. El conductor puede transportar una carga pesada sin preocuparse de tener que enfrentarse a situaciones que puedan dar lugar a paradas de elevado coste.

A la oferta especialmente pensada para el transporte de gran tonelaje se unen, no solo los portentes motores del FH 16, que ofrece hasta 750 CV, posicionandose como el camión más potente del mercado, sino también soluciones que contribuyen a ahorrar comustible, como el eje tándem elevable, para combinaciones de 6×4 y 8×4. 

La elevación del eje tándem de Volvo Trucks permite una mejor tracción y una reducción del consumo de combustible de hasta el 4% cuando el camión se conduce sin carga. Está pensada para el transporte pesado de mercancías que se realizan de tal modo que el regreso del viaje implica volver vacío de carga. 

Datos de la transmisión I-Shift con marchas supercortas

  • La transmisión I-Shift con marchas supercortas constituye un paso más en la transmisión automatizada I-Shift de Volvo Trucks.
  • La nueva versión de I-Shift se ha desarrollado especialmente para garantizar una excelente capacidad de arranque y conducir a velocidades especialmente bajas.
  • La transmisión I-Shift con marchas supercortas permite conducir a velocidades tan bajas como 0,5-2 km/h y permite arrancar desde parado con una masa máxima en combinación de hasta 325 toneladas, exclusivas para camiones con cajas de cambios automatizadas fabricados en serie.
  • La transmisión está disponible como caja de cambios con marcha directa o con supermarcha, y con una o dos marchas supercortas. También se pueden especificar dos marchas atrás supercortas
  • Las marchas supercortas están integradas en la transmisión I-Shift. Con el fin de manejar las grandes cargas implicadas, hay varios componentes fabricados con materiales de alta resistencia. La caja de cambios es 12 cm más larga que una unidad I-Shift convencional. 
  • La transmisión I-Shift con marchas supercortas está disponible para motores de 13 y 16 litros de Volvo Trucks en los modelos Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FH y Volvo FH16.

Relaciones de la transmisión I-Shift con marchas supercortas

  • En una caja de cambios con una marcha supercorta, la relación es de 19:1 en una caja de cambios con marcha directa o de 17:1 en una caja de cambios con supermarcha. (La relación de la marcha más baja en una caja de cambios I-Shift normal con marcha directa es de 15:1.) En una caja de cambios con marcha directa o supermarcha y con dos marchas supercortas, la relación más baja es de 32:1.
  • La relación de la marcha atrás más baja es de 37:1 en una caja de cambios con marcha directa.

Datos sobre el eje tándem elevable

  • Con la función de elevación del eje en tándem, el segundo eje motriz se puede dasacoplar  elevar con el camión en marcha.
  • Los neumáticos se pueden levantar 140 mm sobre la superficie de la carretera.
  • Cuando la función de elevación del eje en tándem está activada, el camión consume hasta un cuatro por ciento menos de combustible. El desgaste de los neumáticos es menor y el radio de giro se acorta en un metro.
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