Mis 6 app’s imprescindibles


imageTelegram
Desde que me enteré que whatsapp fuera comprada por Facebook y la manía que estos tienen de violar la privacidad e intimidad de sus usuarios, mi app de mensajería por excelencia es Telegram, que es, visualmente igual que whatsapp pero de código abierto. ¿Que quiere decir esto? Pues que el código de programación de la app está a disposición de cualquiera pudiendo comprobar cualquiera que entienda de programación, cualquier fallo o intento oculto de violación de la privacidad del usuario, añadiendo mucha más seguridad en redes wifi extrañas con la encriptación de los mensajes. Todo el geek o amante de la tecnología te recomendará este, así como lo demuestra que la administración del País Vasco es la app que ha escogido para el envío de mensajes a sus ciudadanos.

 

imageNavegador Igo
Es mi navegador de referencia. Google maps es el más actualizado porque no distribuye los mapas para usarlo de forma Offline y dado que la UE no acaba de obligar a las operadoras telefónicas a eliminar el roaming, para circular fuera del país, muchos, nos vemos obligados a utilizar un navegador Offline. ¿Que quiere decir esto? Pues que la cartografía, o sea, los mapas van en la tarjeta de memoria SD y aunque no tengas conexión a Internet puedes usar el navegador. Pero es que además, yo elegí este, porque hay otros que también son Offline, como Tomtom, Mio, etc., por la cartografía adaptada a camiones así como, cuando dispone de conexión a Internet, te calcula las rutas dependiendo del tráfico incluso ofreciéndote desvíos cuando detecta un atasco.

 

imageHangouts
Este mensajero de Google, es otra app de comunicación que nos es útil a los que hacemos transporte internacional porque, aparte de poder enviar mensajes escritos, como el Telegram o el whatsapp, y al ser de Google que es el que desarrolla el sistema Android de los teléfonos, vienen totalmente integrados con esta app que, como digo, además de enviar mensajes escritos, yo la utilizo para hablar por voz con mi familia desde cualquier conexión wifi pero también para videollamadas a través de Internet sin tener que gastar minutos de mi tarifa de telefonía.

 

 

imageCamScanner
Esta app es la mejor forma de llevar un escaner/fax en el móvil. Se puede utilizar como fax para el envío de documentos como CMR’s o cualquier otro. Simplemente, sacas una foto y puedes convertir en texto cualquier documento, bien sea para copiar y pegar luego una dirección que te hayan enviado en el navegador o convertirlo en un PDF que puedes enviar a tu oficina, incluso, pagando unos céntimos, como un fax de cualquier oficina.

 

 

 

imageTicktick
Un organizador de tareas, pero no como los clásicos, que tienen alarmas para avisarte de la tarea a realizar, este puedes programar una ubicación, así, yo, añado una tarea para realizar cuando esté o llegue a un sitio determinado, como puede ser una lista de reparación o mantenimiento cuando esté en el taller, porque hay tareas que no las voy a poder hacer mientras no esté en la ubicación apropiada por mucho que a una hora determinada la quiera hacer. Los que estamos en ruta, dependemos de estar en un lugar para poder hacer una tarea no de las horas o días en las que te puedan avisar otras apps.

 

 

imageY la principal es Truckertimer
Esta es la que uso en todo momento para llevar el Registro de las horas conducidas ya que, aunque los nuevos tacógrafos te van informando del tiempo que te queda para parar a hacer la pausa diaria o de conducción ininterrumpida, en los antiguos no lo hacen y esta app es la que más consulto al cabo del día.