Este miércoles 20 de Enero en Madrid se ha celebrado una Asamblea informativa con la asistencia de más de 300 cooperativas de transportistas de trabajo asociado que agrupan a 16.000 autónomos asociados, para acordar una actuación conjunta ante las actuaciones que se están impulsando desde el Gobierno en contra de su desenvolvimiento e incluso supervivencia.
Los asistentes han manifestado su preocupación por la situación que están atravesando las cooperativas de transporte, que lejos de impulsar su desarrollo como fórmula válida para estimular el crecimiento del sector del transporte por carretera y la creación de nuevo empleo emprendedor ante la difícil situación económica actual, por el contrario están siendo objeto de diferentes ataques y obstáculos que están dificultando su normal desenvolvimiento, entre otras, la referida a su régimen fiscal aplicable, al pretender variar la forma de tributación de dichas cooperativas respecto a la que se venía aplicando en los últimos 25 años, lo que consideran absolutamente irracional e inoportuno en el momento económico actual.
Asimismo han puesto de relieve que la crisis económica actual no hace aconsejable imponer cambios bruscos en el desarrollo de las cooperativas de transporte que pudieran poner en peligro el mantenimiento de los miles de puestos de trabajo que dependen de ellas, máxime cuando al tratarse de transportistas autónomos en caso de pérdida no recibirían protección social alguna, lo que motiva la necesidad de establecer un tiempo de adaptación suficiente para introducir cualquier cambio.
Mas información en la web Fenadismer
| < Prev | Próximo > |
|---|






