La serie S de Scania, elegida “International Truck of the Year 2017”



Scania ha vuelto a alzarse con el prestigioso galardón “International Truck of the Year”. El jurado destacó la comodidad y seguridad para el conductor de la nueva generación de camiones, así como sus positivas repercusiones en la economía general de los transportistas, entre otros factores.

Según Henrik Henriksson, presidente y CEO de Scania: “Este premio es el reconocimiento del sector al excelente trabajo que realizan todos nuestros ingenieros y la organización de Scania al completo. “Nuestro objetivo es cumplir las expectativas y necesidades de los clientes, y el fallo del jurado es la confirmación de que hemos adoptado el enfoque adecuado con la nueva generación de camiones”.


El jurado, compuesto por 25 periodistas líderes de la prensa profesional europea y presidido por el periodista de automoción italiano, Gianenrico Griffini, afirma lo siguiente en su fallo: “Con su nueva gama, Scania ha lanzado un camión que constituye una verdadera oferta vanguardista en el sector de transportes pesados, y que es capaz de satisfacer tanto las necesidades de transporte actuales como las futuras”

El jurado del IToY también destacó la oferta de servicios personalizados de Scania, que se basa en los más de 200.000 vehículos conectados con los que Scania cuenta en las carreteras.
El premio es para la serie S: la nueva cabina dormitorio con suelo plano que está principalmente diseñada para camiones de larga distancia y que Scania acaba de introducir en su nueva generación de camiones. Según Grifini: “La cabina S, con su suelo plano, ofrece una experiencia de conducción muy similar a la de un coche.”

Además de ofrecer una comodidad excepcional y un espacio inigualable, las cabinas S también se pueden equipar con airbags de cortina. Scania es la primera empresa que ofrece esta característica de seguridad en el mundo de los camiones.
Según Henriksson: “Nuestros 3.500 ingenieros de Södertälje, junto con otros empleados de Scania y en diálogo constante con los clientes, han desarrollado esta nueva generación de camiones que ha sido galardonada. Este premio demuestra que Suecia sigue siendo una nación industrial líder y que podemos competir en los mercados mundiales”.

Scania ha realizado la mayor inversión en sus 125 años de historia en esta gama de modelos. En total se han invertido unos 2 billones de euros en el desarrollo de nuevos productos y servicios, incluido el ajuste de la producción.

Fuente: Scania

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *