La crisis de la falta de conductores en Reino Unido


Compártelo!

image

Por Guillermo Aristizabal

La RHA advierte que en Navidad en las tiendas escasearán los productos por falta de conductores.

La escasez de chóferes en Reino Unido es noticia en los medios de comunicación del país.

Esta celebración de semana nacional del camión en Reino Unido puso de manifiesto los problemas a los que se enfrenta el sector. Muchos medios de comunicación han publicado las muchas de las noticias generadas por este gremio.

La escasez de conductores fue abordada por The Times, The Telegraph, The Guardian, The Sun, Daily Star y los periódicos exprés entre otros medios de comunicación. Incluso Chris Evans organizó un especial durante su programa los desayunos de Radio II.

El presidente ejecutivo de RHA, Richard Burnett fue nombrado ampliamente por la prensa, después de declarar que “se necesitan entre 45.000 y 50.000 conductores y la situación está empeorando. Miles de conductores de edad avanzada están abandonando la industria y las personas más jóvenes no pueden pagar las 3.000 libras que cuesta obtener una licencia de camiones. El gobierno podría ayudar, pero no lo hará”.

“En lo que respecta a la RHA, equivale a poco más que un impuesto sobre la nómina. Es por eso que estamos llevando a cabo esto para acentuar la presión al gobierno. ¿Qué joven puede encontrar 3.000 £ sin un poco de ayuda? Esta escasez es grave y presenta una amenaza real para la Navidad y para el crecimiento económico”.

Para poner de relieve la crisis de chóferes, RHA realizará una intensa presión a los parlamentarios en su toma de posesión ‘Love Nacional a la semana Camión’ que se va del 26 al 31 de octubre. La industria también llevará a cabo muchos eventos en todo el Reino Unido para llamar la atención sobre el problema.

Burnett agregó: “Nuestro sector es la sangre vital de la economía. El gobierno puede y debe hacer más para ayudar con esta crisis de conductores. Su fracaso, de no hacerlo, es una amenaza real para la recuperación económica del Reino Unido”.