Jornadas XXIV ANEPMA de medio ambiente, Renault Trucks  afianza su presencia


Renault trucks

Continuando con su fuerte apuesta por la innovación y el medio ambiente, Renault Trucks fue uno de los protagonistas en las recientemente clausuradas Jornadas Técnicas de Anepma, celebradas del 15 al 17 de noviembre en Mérida. Un evento de referencia en el segmento medioambiental enfocado en las empresas públicas y mixtas de Medio Ambiente Urbano, en el que Renault Trucks destacó con una extensa exposición.

Las XXIV Jornadas Técnicas de Anepma (Asociación Nacional de Empresas Públicas de Medio Ambiente), celebradas en la comunidad extremeña, fueron inauguradas por el Exmo. Presidente de la Junta de Extremadura, Sr. Fernández Vara, y han supuesto una importante cita que ha congregado en el Palacio de Congresos de la ciudad emeritense a cerca de 300 profesionales de empresas y organismos públicos y privados del sector.

Durante los tres días de jornadas, diferentes expertos han tratado temas como la valoración energética, el cambio en el modelo de gestión de los residuos o el objetivo de conseguir el “vertido cero” de desechos para el año 2020. Asimismo se han celebrado multitud de actividades paralelas: conferencias, mesas redondas, grupos de trabajo, exposición de vehículos y maquinaria. El stand de Renault Trucks fue uno de los puntos de encuentro de los asociados, confirmando nuevamente el compromiso de la marca por el sector del medio ambiente, tanto en empresas municipales como flotas privadas.

Renault Trucks, contó con una representativa exposición de su amplia gama de vehículos para servicios municipales. Los visitantes pudieron conocer de cerca las propuestas de la marca en diferentes tipos de vehículos: tractoras, recolectores, cisternas… así como el Renault Trucks D Wide GNC: el vehículo con motor Euro 6 propulsado con gas natural. Una tecnología que elimina humos y ruido, permite disminuir sensiblemente las emisiones de CO2 y consigue reducir la emisión de partículas en un 93% respecto a los vehículos propulsados por diésel.

Además del modelo propulsado por gas, la marca exhibió otros 5 modelos de la Gama Distribución: un Renault Trucks D14 240 con cisterna de riego y baldeo; un Renault Trucks D16 280 y un D WIDE 18 280 ambos recolectores; un D WIDE 26 6×2 320 con grúa y compactador; y un D18 ACCESS 280. En cuanto a la larga distancia, se pudo disfrutar de la serie especial Renault Trucks T High Edition y 2 tractoras Renault Trucks T480 y T460.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *