Camionero Internauta

Iveco presentará en julio su nuevo Stralis

La nueva generación de vehículos comerciales pesados está realizando las últimas pruebas antes de su debut, anunciada para principios de julio de 2019.

Uno de nuestros lectores nos envía una imagen de un tractor enmascarado que viaja hacia el norte por la autopista A14, especificando que en este tramo viajan dos especímenes gemelos, uno blanco y otro rojo.

El enmascaramiento no muestra ninguna marca y la placa es extranjera, pero dos pistas muestran que debería ser el nuevo Iveco Stralis. El primero es, por supuesto, que corre a lo largo de una autopista italiana y el segundo es que Iveco es el único fabricante que pronto presentará una novedad como para ser enmascarado (lo que sucede en el caso de las nuevas cabinas). Si la identidad del camión enmascarado sigue siendo dudosa, es cierto que Iveco ha anunciado a la prensa la presentación mundial para principios de julio. Será interesante ver a qué nivel Iveco aportará la innovación de la cabina y si también introducirá innovaciones importantes en la cadena cinemática, que, sin embargo, ha sufrido numerosos cambios e innovaciones en los últimos años.

El fabricante también debería ofrecer motores de gas natural en la nueva generación, también porque Fpt Industrial, que diseña y fabrica los motores Stralis, presentó recientemente algunas innovaciones interesantes. Además, el propio Fpt Industrial ha anunciado el desarrollo de un sistema de accionamiento eléctrico impulsado por hidrógeno.