ITV’s en controles de carretera #robosacamiones


 

Esta semana empezaba el viaje con una advertencia, que le agradezco porque ya lo he sufrido, que me hacían por Twitter el amigo de Blog en la carretera, @enlacarretera1 sobre las inspecciones técnicas que nos hacen por Alemania o Bélgica de nuestros camiones y eso me dio pie para comentar e incluir de paso en el hashtag #robosacamiones estos controles.

El caso es que ¿Para qué estamos en Europa?¿Es sólo para que nos arruinen o que? Porque si ni siquiera reconocen la autoridad de una ITV española, apaga y vámonos. Y la pregunta del millón ¿Nuestras parlamentarias europeas al servicio de quien están? Porque para hacer una interpelación en el Parlamento europeo en contra de una medida tomada por Francia que lo que intenta es dignificar un poco a los chóferes evitando que las empresas les obliguen a pasar más de 20 días fuera de casa, no se hicieron de rogar. Es más, encima añaden el concepto de vigilancia que debemos realizar en nuestro tiempo de descanso por la evasión de responsabilidad de las compañías aseguradoras en caso de robos, si señora, con sus ovarios lo ha dicho la señora Izaskun. Creo que se llamaba así.

Pero ¿Y que hay de estos robos legales que nos hacen las autoridades de estos países cuando nos pasan las inspecciones técnicas en un control de carretera y obligándonos a cambiar algunas pieza del camión, simplemente por, como le pasó a un compañero mío, tener unas picaduras de óxido? Ah! De eso no se acuerda la parlamentaria española de denunciarlo, claro sólo atiende a los intereses de la gran empresa, a las asociaciones que, como me recordaba también en un tuit al hilo de este debate, el amigo @transpotenews, que se encargan de instruir como rumanizar sus empresas asociadas en sus conferencias públicas. Las pequeñas, autónomos o los ciudadanos chóferes que le votaron para que viva a cuerpo de rey viajando en clase bussines a Bruselas, no merecen ni su atención.
Nosotros nos tenemos que homologar a las normas europeas, así por ejemplo, como no les valía los cursos realizados para la obtención del permiso de conducir nos implantan el CAP, con reciclajes cada 5 años a los chóferes, claro, a jefes de tráfico y demás responsables de empresas de transporte no, con sacar titulación ya están capacitados de por vida, como nos comenta Marcos veiga en el blog en la carretera info, ahora bien, en el tema técnico, no parece que aún hayan entrado por el aro el colegio de ingenieros de las ITV’s, ya que no se reconocen o fían de sus certificados en el resto de Europa y por lo que leí en otra noticia, tampoco deben reconocer las titulaciones médicas, porque se querían llevar a un enfermo de extrema gravedad de un hospital español para otro en Inglaterra. Será que no pasan un CAP periódico.