futuro radar

El radar infalible


futuro radar

Una filial de Sagem llamada Mesta ha creado este radar en la división llamada Safran Morpho que está dedicada a soluciones para el control de tráfico. Es un radar que deja en ridículo a los sencillos radares fijos de la red viaria española, a los que debemos estar agradecidos por no parecerse a él. 

Con un coste de cientos de miles de euros, posee un radar de 24 GhZ, una cámara de fotos de 36 megapíxeles y otra segunda cámara, conectada a un potentísimo software, que analiza las trayectorias y los comportamientos de los vehículos. Es capaz de monitorizar vehículos situados hasta a 200 metros de él, y hacerlo por separado, diferenciándolos por tipos. Al mismo tiempo, una sóla cámara puede peinar hasta 8 carriles de una misma vía, aunque parece que sólo en un sentido de circulación.
Aparte puede controlar en tiempo real las matrículas, ITV’s, seguros, cinturón de seguridad, manejo del móvil, distancia de seguridad, maniobras indebidas, maniobras ilegales de adelantamiento, carriles prohibidos para ciertos vehículos, omisión de parada con semáforo en rojo o ante una señal de stop, bloqueo de intersecciones, etc., transmitiendo en streaming todas las imágenes y multando en tiempo real.

Fuente: Diariomotor

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *