La morriña que mueve montañas

Una infancia dedicada a los camiones Scania inspiró a los fanáticos de los camiones irlandeses a construir un S 730 a escala reducida. Ahora es un éxito en las redes sociales, lo que despierta un gran interés de los clientes.

Si eres de los que consideran la nostalgia como algo del pasado, piénsalo de nuevo. Wayne Auchmuty, un fan de los camiones e ingeniero de diseño, puede decirle lo contrario.

Los recuerdos de infancia de Auchmuty de hacer sus deberes en los camiones Scania de su padre lo llevaron a diseñar un S 730 eléctrico a escala reducida. Es una versión amigable para los niños, que ha resultado ser un éxito instantáneo en las redes sociales, con 600,000 vistas de Facebook dentro de las 48 horas de la publicación inicial de fotos y películas promocionales. Los pedidos ya están llegando desde toda Europa.

«Crecí amando los camiones»

«Crecí con camiones y crecí amando los camiones», explica Auchmuty. «Mi padre tenía camiones Scania cuando éramos niños. El primero fue un 111 a principios de los 80, luego tuvo un 141, un 142 y luego un 143. Mis hermanos y yo pasamos gran parte de nuestra infancia viajando por Irlanda sentados detrás de él en la cama de la cabina.

«Mi padre solía recogernos de la escuela y nos íbamos por la tarde y hacíamos los deberes en la parte trasera del camión mientras conducía. Y cuando volvíamos a casa por la noche, nos sacaba del camión a nuestras camas, antes de ir a la escuela a la mañana siguiente «.

Hoy en día, Auchmuty es socio en Lakeside Engineering Design, con sede en Athlone, que se especializa en la fabricación de maquinaria agrícola o de cantera, en su totalidad o en parte. Sin embargo, sus experiencias de la infancia, junto con el ser padre, lo hicieron considerar la posibilidad de una nueva línea lateral para hacer frente a un vacío en el mercado mediante la construcción del camión Scania a escala reducida.

«Tres años trasnochando»

Nuestro nostálgico diseñador supo acercarse a Scania antes de comenzar, y después de un estímulo inicial por parte del gerente de marca de la compañía, Auchmuty estaba encantado de obtener una licencia para fabricar el camión. «Scania ha sido muy útil», dice.

Todavía quedaba mucho por hacer, pero el diseñador y su equipo, ahora llamados Scaled Rigs, recibieron la inestimable ayuda del distribuidor irlandés Westward Scania, que obtuvo imágenes bidimensionales del S 730 para ellos, una vez que los diseñadores habían empezado a dibujar. una serie R

«Han pasado tres años hasta altas horas de la madrugada tratando de hacerlo bien, pero estamos contentos de cómo resultó», dice. Ahora, los mini remolques, camiones cisterna e incluso los T-cabs están en sus pensamientos, sujetos a la aprobación de Scania.

Una potencia igual a una silla para discapacitados eléctrica

La hija de Auchmuty, Lola, de cinco años, actualmente disfruta probando el prototipo en la granja en la que se encuentra su Scaled Rigs. Los camiones se fabrican por encargo, pero estas maravillas en miniatura no son baratas: un modelo de Scania completamente pintado y con spray tendrá un precio minorista de más de 3.000 euros.

Pero quizás eso sea comprensible, con una batería eléctrica de 24 voltios que da cuatro horas y media de operación por carga, más un par equivalente a una silla de discapacitados eléctrica. Y para todos ustedes Peter Pans: ¡también se necesita el peso de un adulto!

El precio no ha decepcionado a la gente. «Hemos tenido un gran interés por parte de los propietarios de las compañías de camiones», dice Auchmuty. Lo que simplemente demuestra: nunca subestimes el poder, o el valor, de la nostalgia.

Fuente: Scania

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