El 6 de abril dejarán de funcionar los GPS

¿Os acordáis del efecto 2000? Seguramente los más jóvenes no, pero a medida que nos acercábamos al 1 de enero del año 2000 la incertidumbre era mayor entre los que manejamos un ordenador. Desde todos lados nos avisaban de que debíamos actualizar nuestros sistemas operativos y software instalado en nuestras máquinas.

El problema era que todas las programaciones de software relacionadas con el año, estaban basadas en dos dígitos, entonces, a las 00:00 del día 1 de enero del 2000 las máquinas interpretarían el 1900, con todos los errores de cálculo en aplicaciones de gestión contable (bancos, cajeros, tarjetas de crédito, empresas, etc) y gestión de stocks, etc., Se preveía un apocalipsis en nuestras vidas cotidianas.

Al parecer, ya en agosto de ese año 1999 ya se sufrió el problema de los GPS que se espera para este 6 de abril de 2019, pero en aquella época aún nadie sabía que era eso y prácticamente, solo era el ejército el que usaba esa tecnología. Este problema que se nos viene encima, hoy en día a todo el mundo, no solo al ejército, es también un problema de programación en los dispositivos, dado que el funcionamiento de estos aparatos se basa en coordenadas de tiempo para deducir las coordenadas de espacio o lugar, se antojan más catastróficos estos errores en el software.

El problema está en el almacenamiento binario en una memoria caché que solo almacena 1024 semanas, que se cumplen este 6 de abril, pero tranquilos, solo se verán afectados los navegadores GPS de las de 8 años, que fue cuando los programadores se dieron cuenta de que tenían que actualizar sus códigos de programación. Ahora podéis pensar lo que queráis ya que el error lo conocían desde agosto de 1999, que si es una estratagema para hacer obsoletos los primeros aparatos, que eran carísimos al principio o la teoría de la conspiración que queráis.

Si tenéis un GPS de más de 8 años sin actualizar, portable o instalado en vuestro Mercedes o BMW, ese día 6 se reinicia su memoria interna de las 1024 semanas y no podrá realizar los cálculos de posición ni dirección ni velocidad, así que, los que dependáis en vuestra actividad diaria de un dispositivo de estos, se os volverá loco. TomTom y Garmin ya han comunicado que tienen las líneas de atención al cliente completamente disponibles para el que quiera solicitar más información, información de cómo adquirir un dispositivo nuevo y tirar el viejo a usa basura, por supuesto.

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