De safari con Scania


Compártelo!

La cabina de la serie Scania L ha sido diseñada para ejercer su oficio en la jungla urbana, pero ahora se le está dando un nuevo uso sorprendente.

Los camiones Scania se utilizan para transportar muchos tipos diferentes de mercancías, pero en una esquina del este de África, la carga es de una naturaleza muy diferente, e incluso más valiosa.

Esto se debe a que uno de los parques nacionales más grandes de Kenia, Amini Usiamini, recibió recientemente dos camiones Scania de la serie L, que utiliza para transportar equipos de pruebas de seguridad, alimentos y equipos de comprobación de ADN para la vida silvestre local.

El cliente valora la practicidad de la serie L

Y a pesar de que la serie L fue diseñada para aplicaciones urbanas, la reserva no dudó en elegirla, por un par de razones.

“Creemos que los camiones de la serie L tienen buena visibilidad, y eso es importante, por supuesto. Pero antes que nada, los elegimos porque son más prácticos cuando llevamos a cabo nuestros transportes en la reserva», dice el director de Amini Usiamini, el director Kumcheka Mtu.

“A menudo, cuando conducimos por la reserva, nos encontramos con animales que se interponen en el camino de los transportes. Con la entrada inferior de la cabina L, es más fácil sacar del camión a los animales».

Un camión camuflado

Sin embargo, incluso entonces hay ciertas especies que son un poco difíciles de manejar con los camiones. Se sabe que las jirafas se hunden en pánico y detienen los transportes a la vista de un camión. Pero Mtu y sus compañeros guardias han cubierto esto; literalmente.

«En realidad nos inspiramos en el uso de la cinta de camuflaje especial de Scania para disfrazar sus camiones de nueva generación durante las pruebas», dice el Director de Guardia.

“En este caso, adaptamos la envoltura para darle a la camioneta un camuflaje estilo cebra.Esto tiene el efecto de hacer que los animales piensen que es uno de sus vecinos en la reserva «.

Hasta ahora, el uso de camiones Scania en las reservas de vida silvestre era algo que los colegas de ventas habían pasado por alto, pero con el éxito de la introducción en Amini Usiamini, se abrió una nueva oportunidad potencial en el mercado.

«Es un uso emocionante e imaginativo de nuestros camiones», dice Johannah Vild, Gerente de Ventas, Proyectos Especiales. «Espero que pueda llevar a más ventas. Ciertamente soy un juego para intentar ”, dice ella, sonriendo.