Creada en asamblea la «plataforma por la jubilación a los 60 años»


Compártelo!

28 de may. de 2019 —

Reunidos en asamblea delegados y delegadas de diversas empresas del sector del transporte de viajeros y mercancías, pertenecientes a varios sindicatos, de los siguientes territorios, Zaragoza, Sevilla, Tenerife, Granada, Madrid, Tarragona, Salamanca, Barcelona, Jaén, Almería, Valencia, Cantabria, Mallorca, Asturias, Burgos.

ACUERDAN

La legislación actual permite que los conductores y conductoras profesionales puedan tener coeficientes reductores que permitan la jubilación a los 60 años. Que pese haber tenido varios contactos con la administración para abrir el proceso que permita nuestra jubilación a los 60 años y no haber obtenido ninguna respuesta positiva, la asamblea ha decidido formar una plataforma de trabajo llamada: “PLATAFORMA POR LA JUBILACION A LOS 60 AÑOS”.

Esta misma plataforma se encargara de llevar hasta el final la reivindicación aprobada por la asamblea, que no será otra que la jubilación real de todos los trabajadores al 100% y con contrato de relevo, pertenecientes al transporte de mercancías y viajeros por carretera.

En caso de la reiterada negativa a la reivindicación por parte de las autoridades pertinentes, la asamblea y por tanto la plataforma podrá llegar a convocar movilizaciones en un futuro no muy lejano.

Actualización de Changue.org, entra y deja un comentario o ayuda con tu firma aquí.