Carta de un madrileño al concello de Boiro


Compártelo!

http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3437464&highlight=carta+remitida+concello+boiro

Este es el escrito que le ha remitido un compañero de trabajo al concello de Boiro.
¿Que os parece?

Buenos días. Me permito molestarles con este escrito relacionado con el expediente del asunto para comunicarles que haré efectivo el pago de la sanción que su Ilustrísimo Concello ha tenido a bien imponerme, en el plazo marcado para poder beneficiarme de la reducción del 50% que tan amablemente me proponen.

Ocurre, simplemente, que no he podido contenerme y les escribo un poco como desahogo ante lo que considero un abuso de autoridad por su parte. Un abuso que espero airear debidamente entre los medios de comunicación madrileños y, por supuesto, ya que me resultará mucho más sencillo, entre todos aquellos conocidos y menos conocidos a los que recomendaré vivamente que visiten esas rías tan hermosas que ustedes tienen la suerte de habitar, pero que eviten parar en su Ilustrísimo Concello.

La sanción me parece desmesurada, no adjuntan la foto que dicen tener en el expediente y que sería muy interesante ver, ya que el agente ****** demuestra una incompetencia total o bien sufre de daltonismo, un trastorno poco compatible con su oficio de agente municipal, ya que confunde el color verde de mi vehículo con el gris que figura en su boletín de denuncia nº *****. Esto ya sería motivo para formular alegaciones, pero ni tengo ganas ni tengo tiempo de informarme de cómo hacerlas y delegar en alguna asesoría o gestoría me iba a resultar costoso también en tiempo y desde luego en dinero, algo que ya saben bien ustedes y creo que lo calculan con pericia para poder disponer, a base de este tipo de sanciones ridículas y arbitrarias, del dinero de turistas y, supongo, autóctonos. Así pues, decirles que les enviaré el último día posible los 100 euros que comprenden el importe reducido al 50% de su estrambótica sanción. Espero que este dinero alcance para unas gafas que pueda usar el mencionado agente ******bien un curso de Word para la persona que transcribió su información, si es que ésta es la culpable, que me extraña, ya que en la redacción del MOTIVO DE NOTIFICACIÓN se permiten decir que la causa de la sanción es ” VEHÍCULO ESTACIONADO DE FRENTE EN BATERÍA EN EL MARGEN IZQUIERDO DE LA CALZADA ATRAVESANDO PARA ELLO UNA LÍNEA CONTINUA”.

Este despabilado agente de su muy Ilustre Concello, que no es capaz de distinguir un verde de un gris, se permite oficiar de adivino o de “forense” especialista en estacionamientos no presenciados de vehículos, siendo capaz de discernir, en su ignorancia supina, por la simple posición de ese vehículo, gris o verde, que ya no lo tengo claro ni yo, ¡¡situado en batería!! si aparcó viniendo de un sentido o bien atravesó la línea continua para estacionar, porque venía del contrario. No supone, nuestro daltónico agente, afirma. Y sanciona, claro. Qué demostración de poderío, sí señor. Si no fuera por los 100 euros que me va a costar este incidente, sería un caso risible para comentar por aquí y quizás podría dar lugar a una corriente de chistes y chascarrillos sobre los agentes municipales de Boiro, en la línea de los que hace años se hacía de la onubense localidad de Lepe. Y no lo descarto, porque una vez pasado el disgusto, espero publicitar este hecho entre mi entorno e ir más allá, con Cartas al Director de los principales diarios de mi zona.

Por último, decirles que comimos francamente bien, frente a la playa y al aparcamiento en batería que había y que tan bien controla el agente ******; el agua estaba bastante fría, pero eso no es culpa de su Ilustrísimo Concello, aún así recordábamos el día con cariño, mi familia y yo, y fuimos capaz de encontrar el petroglifo Pedra da Cabra, pese a que la señalización de su siempre Ilustrísimo Concello distaba mucho de ser la adecuada, así como las señales de entrada y de salida a Boiro, deficientes y que llevaban al equívoco, quizás con la retorcida idea de retardar la salida del pueblo a los turistas y, así, poder seguir sancionándolos…

Reciban un cordial saludo, de este madrileño, algo más desahogado ahora, propietario de un coche verde, se lo juro, que NO volverá por ahí y que procurará que tampoco vayan sus allegados y conocidos.