Calais: 250 migrantes tratan de forzar camiones para ser transportados


Compártelo!

image

Cerca de 250 inmigrantes intentaron escalar el miércoles por la fuerza en camiones que llegan al puerto de Calais a unirse a Inglaterra, dijo la prefectura de Pas-de-Calais. Este es el tercer miércoles consecutivo cuando un intento intrusión masiva es reconocida por las autoridades y / o periodistas de la AFP.

Los inmigrantes se agrupan en el puerto “de 10 horas o 11 horas,” con “un fuerte compromiso con un pasaje obligado para entrar en el camión e ir a la zona del puerto” en Calais, informó la prefectura . Alrededor de 12:15, uno de ellos cayó al tratar de entrar en un camión y fue herido levemente en la cabeza después de golpear la barrera de protección, se ha continuado misma fuente.

Según la prefectura, cientos de ilegales entonces querían llevar la ambulancia a los heridos al hospital de Calais, dando lugar a la intervención de las fuerzas del orden.Los migrantes han tratado de abrir las pantallas para acceder a la zona camiones de control y de carga y lanzaron piedras a la policía, que respondió con gases lacrimógenos, dijo la prefectura de. Pas-de-Calais situación se calmó a 13 horas, a- no añadido la misma fuente.

“Lo más preocupante es la repetición” de este tipo de eventos, dijo el prefecto de Pas-de-Calais Denis Robin, quien estaba preocupado por el “impacto” de estos incidentes en la actividad económica el puerto de Calais. policía real “son suficientes y operativa”, dijo el prefecto, sin embargo, recordando la presencia de la policía de fronteras (PAF), la estación de policía en Calais y desde agosto y septiembre, la llegada gradual de refuerzos de CRS, para un total de dos empresas.

Aproximadamente 1400 1 500 inmigrantes ilegales, según las autoridades francesas, principalmente de Sudán y Eritrea, se encuentran ahora en los alrededores de Calais con la esperanza de viajar a Gran Bretaña en busca de asilo al cruzar el Canal.