Aumento de las Cifras de Ocupación y Negocio en el Sector del Transporte


Gestión del transporte

En España se está trabajando para mantener en crecimiento uno de los pilares fundamentales de la economía como es el transporte. Llevando a cabo una comparación de las cifras de negocio del sector del almacenamiento y transporte, se observa un incremento del 2,8% con respecto al mes de abril del año pasado (el índice corregido muestra que el crecimiento anual ha llegado a ser del 1,2%). En el 4º mes de este presente año se ha incrementado un 0,11% en comparación el mes de marzo.

Se puede afirmar que el trabajo realizado está dando sus frutos observando las cifras recogidas. Uno de los motivos de estos crecimientos son los beneficios obtenidos por las empresas transportistas gracias a la realización de una adecuada gestión de flotas. Además, uno de los principales tipo de transporte, como es el terrestre, ha aumentado un 3,21% en abril del 2016 con respecto al mismo periodo del año anterior. Como dato negativo está el descenso del 0,71% en el transporte por ferrocarril (solamente reflejado en el transporte de pasajeros). El informe mostrado por el INE destaca el crecimiento del 3,31% en el transporte de mercancías por servicios de mudanza y carretera.

Respecto al transporte por vías navegables interiores y el transporte marítimo han contabilizado datos positivos, como por ejemplo, un aumento del 2,51% en el mes de abril del presente año o el almacenamiento y actividades anexas han crecido un 2,78%, al igual que correos y la actividad postal ha crecido en un 8,8%. También se han registrado datos negativos, como por ejemplo, la caída del transporte aéreo en un 1,89%.

La ocupación ha sido positiva en el sector del almacenamiento y transporte, ha crecido en un 0,59% respecto a marzo y un 1,45% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Por otra parte, el índice de ocupación en los servicios de mudanzas y en el transporte de mercancías (por carretera) se ha incrementado en un 1,9% respecto a abril del ejercicio anterior, y un crecimiento del 0,35% entre los meses de marzo y abril del año 2016. Como se puede observar, los datos muestran que el transporte terrestre sigue en crecimiento y por ello, es aconsejable que las empresas transportistas inviertan en software especializados en la gestión del transporte, si desea conocerlos pulse en el enlace.

Por último, el transporte marítimo ha registrado unos datos positivos con un crecimiento del 0,95% en comparación con abril del año anterior y con un crecimiento del 3,45% durante el último mes. En el sector aéreo no se experimentan variaciones entre el año pasado y el actual, pero si se ha registrado un crecimiento del 2,2% entre los meses de marzo y abril.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *