Segunda versión del camión Toyota de pila de combustible con 500 km de autonomía

Toyota ha presentado el Class 8, la segunda versión de su camión de pila de combustible que incrementa su autonomía estimada a más de 500 kilómetros por depósito respecto al modelo anterior Alpha.

Según informó la firma japonesa en un comunicado, el Class 8 es más versátil y fácil de maniobrar, gracias a su combinación única de cabina litera y depósito de combustible que permite incrementar el espacio en cabina sin que aumente la distancia entre ejes.

Alpha presentaba una capacidad de carga combinada de 36 toneladas y una autonomía de más de 320 kilómetros por depósito. Además, con más de 670 CV. Ahora, el Class 8, conocido internamente como Beta, mantiene la misma cifra de potencia pero cuenta con una autonomía superior (más de 500 kilómetros por depósito), además de incluir mejoras en otros indicadores de rendimiento «clave».

«Al evaluar el primer camión en nuestras instalaciones de pruebas y más tarde en vías públicas de la zona de Los Ángeles (Estados Unidos), elaboramos una lista de mejoras para el proceso de fabricación del camión Beta y para su superior rendimiento», explicó el ingeniero jefe del proyecto, Andrew Lund.

Este anuncio va en la línea de las iniciativas del Desafío Medioambiental de Toyota 2050 para la zona de Los Ángeles, encaminadas a eliminar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del centro logístico de la compañía en el puerto de Long Beach.

Toyota ya había anunciado la construcción del centro Tri-Gen, que será la primera planta de generación eléctrica del mundo a base de pilas de combustible de carbonato de magnitud de megavatios.

Así, la instalación, que funcionará con fuentes de energía 100% renovables, aprovechará los residuos agrícolas para generar el agua, la electricidad y el hidrógeno necesarios para las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el puerto de Long Beach.

Fuente: Europa Press

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *