40 años de éxitos de la Iveco Daily

La familia Daily de IVECO celebra sus cuarenta años de apuesta continua por la innovación, versatilidad y eficiencia en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Desde su lanzamiento en 1978, la familia Daily no ha dejado nunca de introducir en el mercado innovaciones rompedoras, que han cambiado la visión de la industria del sector: desde la adopción de un chasis inspirado en el de los camiones, con su tracción trasera y su suspensión delantera independiente, hasta la introducción, en 1999, de la tecnología Common Rail – una novedad mundial – o del Electronic Stability Program (ESP), un sistema avanzado que permite regular y mejorar la maniobrabilidad del vehículo durante la conducción y en las frenadas.

A lo largo de todos estos años, y desde su lanzamiento, la Daily ha sabido adaptarse siempre a las diferentes necesidades de sus clientes, manteniéndose fiel a su ADN. Además, ha sido pionera en el uso de las tecnologías más eficientes y respetuosas con el medioambiente, que constituyen un factor cada vez más importante dentro del sector del transporte. Hoy en día, esta gama es líder en sostenibilidad dentro de su segmento, gracias al concepto único de Daily Blue Power, una familia de vehículos que permite a los operadores del mundo del transporte no depender de las cada vez más estrictas normativas medioambientales y que, además, se ha alzado con el premio de «International Van of the Year 2018».

Los más de tres millones de vehículos Daily, fabricados en 3 continentes que circulan por las carreteras de 110 países, son la prueba de la popularidad de esta gama de productos y de su excepcional capacidad a la hora de adaptarse a las necesidades específicas de los clientes de todo el mundo.

Pierre Lahutte, Presidente mundial de la marca IVECO, ha declarado: «Este año celebramos un hito muy importante en la vida de la Daily, una familia de vehículos que ha sido líder dentro de su sector industrial desde sus inicios y que lleva 40 años encabezando la transición industrial hacia un modelo de transporte sostenible. En el transcurso de su larga historia, la familia ha cosechado grandes éxitos y ha gozado del reconocimiento de los operadores del mundo del transporte y de los expertos del sector, lo que le ha permitido ganar muchos premios en todo el mundo. Se trata de una familia de vehículos que ha mirado siempre hacia el futuro y que ha sabido adelantarse a las necesidades de sus clientes, manteniéndose fiel a sus valores fundacionales de versatilidad, fiabilidad y eficiencia, que hacen que un vehículo Daily sea siempre el socio ideal para la actividad de nuestros clientes y la sostenibilidad medioambiental.»

Hoy en día, los vehículos de la familia Daily están a la vanguardia de la industria del sector. Su éxito es fruto de los históricos puntos fuertes, que están dentro de su ADN – empezando por su estructura única de chasis, que le confiere la robustez y la versatilidad que la han hecho famosa. La estructura portante, con largueros en forma de «C» y fabricados con acero de alta calidad, constituye la mejor plataforma para que los carroceros puedan adaptar el vehículo a las diferentes misiones, incluyendo configuraciones especiales como caravanas, vehículos para el correo, entregas de paquetes y mensajería urgente, vehículos para la recogida de residuos, volquetes, grúas, servicios públicos y ambulancias. Asimismo, su reconocimiento ha ido en aumento gracias a otras de sus características únicas, como la tracción trasera y la versión 4×4.

Se trata de la oferta más amplia de toda la industria, con una gama de vehículos que oscilan entre las 3,3 toneladas hasta las 7,2 toneladas, y volúmenes de carga de 7,3 m3 hasta 19,6 m3. Los vehículos se caracterizan por el uso de las tecnologías más avanzadas, que permiten ofrecer un nivel de confort nunca visto, una mejor conectividad y un Costo Total de Propiedad más bajo, lo que demuestra el «instinto comercial» de los vehículos de la gama Daily, convirtiéndolos así, en el socio ideal para cualquier negocio.

Gracias a la familia Blue Power, la gama Daily es líder en sostenibilidad, adelantándose al futuro con las más avanzadas tecnología del diésel y de energías alternativas: la Daily Euro 6 RDE 2020 Ready, el primer vehículo comercial ligero ya listo para cumplir con la normativa de 2020 sobre del nivel real de emisiones; la Daily Hi-Matic Natural Power, el primer vehículo comercial ligero que funciona gracias a la energía del gas gatural comprimido (GNC) y que cuenta con un cambio automático de 8 velocidades; y la Daily Electric, con nivel cero de emisiones contaminantes. Esta familia de vehículos ofrece siempre la solución perfecta para cualquier tipo de entrega urbana o suburbanas, con la posibilidad de acceder a cualquier hora a los centros urbanos, independientemente de las más estrictas normativas sobre la reducción del nivel de emisiones contaminantes.

Cuarenta años de liderazgo industrial, marcando nuevos hitos

  • 1978: el primer vehículo Daily es un furgón de 17 metros cúbicos, con una altura interna de 210 centímetros – el primero dentro de su segmento – y con un motor diésel de 2,5 litros.
  • 1984: la familia crece, gracias a la llegada del primer Daily 4×4.
  • 1985: el TurboDaily es el primer vehículo comercial ligero que cuenta con la tecnología Turbo Diesel.
  • 1992: sale de la línea de montaje de la planta de Valladolid la primera unidad de Daily.
  • 1996: la oferta de la familia Daily se amplía, gracias a la posibilidad de elegir entre dos motores: el de 2,5 litros con tecnología Turbo Diesel y un nuevo y más potente motor de 2,8 litros.
  • 1998: el ECODaily es el primer vehículo comercial ligero que monta un motor de gas natural comprimido (GNC).
  • 1999: llega al mercado la segunda generación de Daily y gana inmediatamente el premio de «Van of the Year 2000/Furgón del Año 2000». Se trata del primer vehículo de su segmento que introduce la tecnología Common Rail.
  • 2000: Empieza la producción en Brasil, al mismo tiempo que en la planta italiana de Suzzara.
  • 2004: la familia Daily crece de nuevo, gracias a una oferta todavía más amplia, que incluye un motor de 3 litros con tecnología Turbo Diesel y una potencia de 176 hp.
  • En el mismo año, la Daily empieza a fabricarse también en China.
  • 2006: Nuevo diseño e introducción del sistema ESP (Programa de Estabilidad Electrónica), que regula y mejora la maniobrabilidad del vehículo durante la conducción y en las frenadas.
  • 2009: la gama se amplía incluyendo una versión de 7 toneladas.
  • En 2009 se registra también el lanzamiento del innovador modelo Daily Electric.
  • 2010: la Daily alcanza el hito histórico de los 2 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
  • 2014: lanzamiento de la tercera generación de Daily, que se alza con el premio de «Van of the Year 2015»; una verdadera revolución en el mercado, que se traduce en una lluvia de premios en todo el mundo. Su amplia gama incluye el nuevo modelo Daily Hi-Matic, que monta el sistema de cambio automático IVECO, único dentro de su segmento y que hace registrar enseguida un gran éxito de ventas.
  • 2016: llega el exitoso modelo Daily Euro 6, que mejora posteriormente el nivel de las prestaciones gracias a la introducción del sistema inteligente EcoSwitch PRO, y reduce de forma automática el par sin necesidad de que intervenga el conductor, lo que a su vez permite reducir el consumo de combustible, sin comprometer la productividad. Se alcanza también un nuevo y más elevado nivel de conectividad gracias a la BUSINESS UP, su revolucionaria app.
  • 2017: llega al mercado la familia sostenible Daily Blue Power, y lo hace con una oferta única, que incluye tres tecnologías: la eléctrica, la del gas natural y la más avanzada tecnología diésel. Esta última permite cumplir, con un adelanto de tres años, con las normativas que regularán el nivel real de emisiones en 2020. La familia gana el premio «Van of the Year 2018».

Daily: 40 años de éxitos y de premios

La familia Daily ha recogido numerosos premios a lo largo de su historia, y que ha culminado con los galardones conseguidos por la última generación:

  • International Van of the Year 2015 (Europa)
  • Mejor Vehículo para Servicios Postales Alemanes de Mensajería y Paquetería urgente 2015
  • Premio a la Innovación para la Modalidad de Transporte KEP 2015 – Daily Hi-Matic (Servicios Postales Alemanes de Mensajería y Paquetería urgente)
  • Premio Europeo a la Innovación 2016 – Daily Hi-Matic (Sector Europeo de las Caravanas)
  • Mejor Vehículo Comercial de 2016 (Chile)
  • Mejor Vehículo Comercial de hasta 3,5 toneladas de 2016 (Alemania)
  • Large Van of the Year 2017 (What Van? Awards – Reino Unido)
  • Premio Nacional del Transporte 2017 (España)
  • Sustainable Truck of the Year 2017– Daily Electric (Italia)
  • Minibús Internacional del Año 2017 – Daily Tourys (Europa)
  • Furgón Sostenible del Año 2018 – Daily Hi-Matic Natural Power (Italia)
  • International Van of the Year 2018– Daily Blue Power (Europa)
  • China Van of the Year 2018– Daily fabricado en China (China)
  • Van of the Year 2018 – Daily Blue Power (Asociación Danesa de la Prensa de Automoción)
  • Mejor vehículo útil para el transporte público, en 3 categorías: para el transporte hasta las 3,5 toneladas, para el transporte por encima de las 3,5 toneladas y en la categoría de minibuses (ETM Verlag Readers’ Choice Awards – Editorial ETM – Alemania)
Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *