¿Drones policiales para vigilancia del tráfico?


Esta semana charlando con un compañero me contó el caso que le había sucedido y que en un principio se parecía bastante a los casos del programa de Iker Jiménez, aquel que hablaba de los Foo Fighters y que se trataba de cuando los pilotos de los aliados en la Segunda Guerra Mundial veían luces que se desplazan con ellos en sus vuelos hacia Alemania para bombardearla, creyendo que eran armas secretas de Hitler.

Al parecer, mi compañero y amigo, a la altura del aeropuerto de Victoria, por la A-1, empezó a ver unas luces volando a cierta distancia de él y cambiando de lado, primero las veía del lado derecho y luego se pasaban para el izquierdo, siempre sobrevolando su camión en su ruta hacia Burgos. Cabe decir en este punto, que mi amigo ni fuma, ni bebe ni se droga, no sería necesario decirlo aquí si lo conocierais pero para los escépticos, aquí queda reseñado. Después de dejar el aeropuerto a su lado derecho viene el área de servicio Repsol de la Lopidana y al ver a los erchainas controlando a un vehículo y de una forma rara que el apreció, con la puerta del maletero de la furgoneta policial abierta y un erchaina manejando algún tipo de aparato se le vino a la mente la posibilidad de que estuvieran manejando un dron. Como ya es de noche y no había podido ver con claridad esas luces y al estar al lado de un aeropuerto, los únicos con autoridad suficiente para manejar un drone sería la policía, está claro.

Bien, pues rebuscando por la red me encuentro con esta noticia del 16 de febrero del 2016 La erchaina baraja la posibilidad de incorporar Drones Alacrán que nos cuenta como la Ertzaintza estudia la idea de incorporar a su plantilla drones de la empresa española INDA, concretamente, los drones RPAs Alacrán, para emplearlos en misiones de seguridad, rescate y

vigilancia de tráfico

, ya que se caracterizan de una toma de decisiones rápida y precisa.

Estos drones pueden alcanzar una velocidad de hasta 110 km/hora y ofrecen la posibilidad de transmitir datos e imágenes en tiempo real a la estación de tierra. Tal y como ha informado INDA. Una forma de realizar vigilancia aleatoria en vez de con cámaras fijas para controlar el uso de móviles, cinturones y demás, además de hacerlo con nocturnidad y alevosía como ya lo hacen con los radares móviles, que al ser imprevisibles son los que se caracterizan por recaudar más en multas para el estado.

Ojo al dato y no dudéis en comentar si habéis visto ya en funcionamiento alguno de estos liquidadores de la privacidad e intimidad, ya que seguramente no solo se utilicen para el tráfico, quizás cualquier día de estos os aparece en vuestra ventana uno grabando como le echáis un quiqui a vuestra pareja.

Más información:

La Ertzaintza instruye a pilotos de helicópteros en el uso de drones de vigilancia aérea

Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *